¿Aun no personalizas tu terraza? estas son 10 ideas que puedes aplicar y que te ayudarán a disfrutar desde tu terraza las increíbles vistas que La Comarca te ofrece.

1. Distribuye en función del espacio

Si tienes una terraza pequeña prioriza y determina los principales usos que le vas a dar. En este caso, un máximo de dos espacios diferentes serán perfectos. ¿Que tienes un terrazón? Bastará con buscar el lugar idóneo para cada zona. Puedes colocar el comedor cerca de la cocina y, la zona de estar, lo más alejada posible para ganar tranquilidad.

2. Muebles: ¿Cómo escogerlos?

Busca el término medio entre estilo y practicidad: muebles que no requieran mucho mantenimiento y aguanten bien el sol y la lluvia. Puedes recurrir a la madera tecnológica, de aspecto natural y con mucha resistencia o a los muebles de aluminio. Y si todavía los quieres más, los de fibras sintéticas o los de resina son lo que buscas.

3. Sol y sombra

Si tu terraza está muy expuesta, crear zonas con sombra es vital. En miniespacios un toldo o un parasol serán suficientes. Si el espacio es grande, coloca una pérgola en la zona del comedor. Los tejidos microperforados dejan que pase la luz y gracias a su capacidad de transpiración, ayudan a reducir el calor.

4. Jardines VS. Macetas

En cuestión de terrazas, las ganadoras son las jardineras. En ellas cabe muchísima más cantidad de tierra, lo que permite poner plantas más grandes. Colócalas en el perímetro de la terraza para conseguir un fondo de verdor superagradable. Y si tienes diferentes ambientes, servirán para separarlos de forma muy natural.

5. Increíbles pisos de madera

Si quieres cubrir el suelo existente lo ideal es la tarima de pino cuperizado o maderas muy resistentes. Si no quieres dedicar ni un segundo al mantenimiento utiliza la madera tecnológica, su apariencia supernatural da el pego. La piedra también es una buena alternativa, dura toda la vida y necesita muy pocos cuidados.

6. Evita los insectos en tu terraza

La luz atrae los insectos, así que lo mejor para mantenerlos a raya son las bombillas led de luz cálida de 12 voltios. Les resulta mucho menos atrayente que la halógena. Refuerza este efecto ahuyentándolos con macetas de geranio enano, caléndula o citronela. ¡Funciona!

7. Zonas verdes a medida

Las plantas dan mucha vida, frescor y, además, aíslan. Cuando tengas los muebles escogidos y en su sitio es el momento de sacar la vena paisajista. En espacios grandes, todas las plantas quedarán bien, pero si tienes una terraza pequeña combina las plantas verdes con otras de flor pequeña.

8. Luces Nocturnas

Si iluminas bien la terraza, le sacarás mucho más partido. Lo más importante es situarlas en lugares estratégicos: iluminando la mesa de comedor, crear un foco de atención en un árbol especial… Los leds son perfectos para este espacio. Además, ¡ahorrarás mucho! Pues basta con leds de 3 W para conseguir un ambiente íntimo.

9. Dosis de color

Si tienes varios ambientes en la terraza, puedes unificarlos con complementos que compartan colores: cojines, plantas, macetas… Cuando elijas accesorios textiles de color intenta que sean de lonas náuticas o mezclas sintéticas, resistirán más el efecto decolorante del sol. Y apúntate a la última tendencia: alfombras de exterior.

10. ¡Que corra el agua!

Si tu terraza parece un garden center coloca riego automático. Se instala muy fácilmente y lo encontrarás en cualquier tienda de bricolaje. Si te gustan las fuentes intégrala en la decoración y, sobre todo, impermeabiliza bien. Pero ojo, si no quieres que se estanque asegúrate de que funciona cada día de 2 a 3 horas a través de un programador.

 

Conocerlas HOY mismo

Fuente: www.elmueble.com