Con la explosión primaveral, se renuevan las paletas cromáticas inspiradas en la floración: lavanda, malvas, lilas, iris…

De ahí surge el Iris Mauve, el nuevo color de la colección Color Revelation de Valentine. Se trata de una tonalidad empolvada, romántica y natural, que mezcla muy bien con otros tonos de su misma gama, como el rosado, o con colores del otro lado del espectro, como el verde, el gris o el negro.

En el dormitorio

El Iris Mauve es un color atemporal, que puede aplicarse a cualquier habitación de la casa, aunque queda especialmente bien en los dormitorios, pues es un tono relajante y muy agradable a la vista.

En el salón

En espacios como el salón tiene un impacto más atrevido, pero de una elegancia muy actual. Encaja muy bien con la madera, clara u oscura, y con materiales naturales, como la fibra, bambú o rafia.

En la naturaleza

Son muchas las flores que nos brindan, de forma natural, una extensa gama de malvas: desde las hortensias al iris, pasando por los geranios, rosas, violetas, peonías, gladiolos… Hay infinidad de colores entre el rosa y el morado que utilizamos constantemente en decoración, extraídos directamente de las flores.

Conocerlas HOY mismo

Fuente: www.decoratrix.com