Es natural que tras haber comprado tu casa, te encuentres tan ocupado entre trámites y pagos que te hayas saltado el paso primordial de asegurar tu nueva propiedad.

Contratar un seguro de vivienda es tan importante como escriturar tu casa. Al hacerlo obtienes beneficios indispensables para que tú y tu familia puedan estar seguros de que no perderán su patrimonio.

Para asegurarse que las compañías de seguro brinden precios justos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) realiza cada año un estudio comparativo entre distintas empresas que brindan este servicio. Estas comparaciones se dividen en dos: Seguros de Hogar de Alto Riesgo y Seguros de Hogar de Bajo Riesgo.

En este artículo te presentamos un resumen de cuatro empresas que cuentan con servicios variados. Estos datos se analizaron hasta octubre del 2018

  • Afirme: Casa Afirme Plus Banca
  • Seguros Banorte: Seguro de Hogar Banorte
  • Banco de Bajío. Royal & SunAlliance Seguros (México), S.A. de C.V: Paquete protección total
  • HSBC: Seguro de Casa Habitación

AFIRME: CASA AFIRME PLUS BANCA

Póliza de seguro de Alto Riesgo: $ $16,776.36 pesos Plus 5

Póliza de seguro de Bajo Riesgo: $7,786.36 pesos Plus 5

Su cobertura incluye situaciones imprevistas como incendios, terremotos o erupción volcánica, riesgos hidro-meterológicos, servicios de asistencia, gastos médicos o muerte de trabajadores domésticos, cristales o parecidos, robo de contenidos, daños en equipos electrónicos dentro y fuera.

SEGUROS BANORTE

Póliza de seguros de Alto Riesgo: $ 8,408.61 pesos

Póliza de seguros de Bajo Riesgo: $ 5,175.97 pesos

Cuenta con cobertura para nueve situaciones imprevistas parecidas a las antes mencionadas, con la diferencia que este seguro incluye protección por robo con violencia y/o asalto dentro y fuera de la casa habitación, maquinaria y equipo doméstico, dinero y valores.

Excluye cobertura por Responsabilidad Civil Familiar por servicios médicos y/o muerte de empleados domésticos.

BANCO DE BAJÍO. ROYAL & SUNALLIANCE SEGUROS (MÉXICO), S.A. DE C.V

Póliza de seguros de Alto Riesgo: $ 12,364.29 pesos

Póliza de seguros de Bajo Riesgo: $ 8,726.09 pesos

La cobertura de su seguro de Alto Riesgo incluye situaciones como terremotos, protección de equipo electrónico y electrodoméstico, rotura de cristales y robo de menaje a casa y/o artículos en tránsito.

El de Bajo Riesgo incluye lo anteriormente mencionado más cobertura por remoción de escombros, gastos extraordinarios, responsabilidad civil del propietario y asistencias. Así como todo tipo de riesgo a edificios y contenidos.

HSBC: SEGURO DE CASA HABITACIÓN

Póliza de seguros de Alto Riesgo: $ 8,393.66 pesos

Póliza de seguros de Bajo Riesgo: $ 4,532.83 pesos

Este seguro de Alto Riesgo otorga cobertura por desastres como incendios, impactos de rayos, extensión de cubierta en edificios y contenidos, desastres naturales e hidro-meterológicos, remoción de escombros, robo con violencia y/o asalto a contenidos de difícil reposición y dinero en efectivo, equipos electrónicos, responsabilidad civil familiar y patronal, así como servicios de asistencia.

Conocerlas HOY mismo

Fuente: vivanuncios.com.mx