El auge que ha provocado el avance de las nuevas tecnologías permite la posibilidad de interactuar y elegir productos o servicios desde cualquier lugar del planeta.
Lo mismo ocurre con la educación, ahora puedes estudiar desde casa, ya no necesitas vivir en un país específico gracias a programas y aplicaciones diseñadas exclusivamente para estudiar desde tu hogar
Si estás pensando en estudiar a través de la web, te presentamos estas 5 razones para no dudarlo:
1. Flexibilidad de tiempo: estudiar desde tu hogar te da la posibilidad de elegir la cantidad de tiempo que deseas invertir en el estudio. De igual forma, puedes aprender una lección o poner en práctica las tutorías al momento que cocinas tu comida favorita, cuidas a los niños y vigilas que la pintura de la casa vaya quedando tal como la quieras.
2. Aprendizaje a tu ritmo: al tiempo que trabajas, prácticas un deporte y decoras tu sala, puedes elegir el horario y días de estudio que más te convenga. No es requisito único asistir a clases para ganar las materias. Dependiendo de tu disponibilidad de tiempo, las clases virtuales se ajustan a tu medida.
3. Comodidad: no hay nada más deprimente y aburrido que tener que soportar varias horas sentado en una silla poco cómoda. Estudiando desde casa puedes: Apreciar la puesta del sol desde tu terraza, disfrutar de una limonada desde tu sala y aprendiendo la carrera que siempre has soñado.
4. Una verdadera forma de aprendizaje didáctico: esta forma de estudio no se basa simplemente en la estructura lineal docente – estudiante, sino que gracias a la posibilidad de utilizar la web se agregan contenidos multimedia que facilitan el aprendizaje, además de la oportunidad de intercambiar información con compañeros de otras culturas que se encuentran en otro lado del planeta.
5. Ahorro: economizas dinero en transporte, impresión de copias, compra de libros y entrega de trabajos. Las escuelas virtuales ofrecen material de estudios descargables o en línea y la gran mayoría de los trabajos son construidos utilizando herramientas tecnológicas.
La globalización ha permitido que solo se requiera un computador, servicio a internet y motivación para salir adelante. La pizarra, los cuadernos, las pesadas enciclopedias y hasta los bolígrafos cada día van quedando atrás.
No importa en cual rincón de tu hogar te encuentres, tener acceso a internet te da el poder para estudiar lo que más te gusta y sin obstáculos, conoce los modelos que te ofrecemos y disfruta tus clases online en la comodidad de tu hogar ideal.
Fuente: nextu.com