¿Comprar una casa o comprar en condominio?

Una de las grandes decisiones que se enfrentan los compradores de propiedades es comprar una casa o comprar un condominio. Para ser claros un condominio representa una propiedad separada en partes ya sea individuales o como departamentos para su venta. Pero, ¿qué quiere decir esto?, quiere decir que existirán áreas de ese condominio que compartirás con los otros propietarios; como por ejemplo: el gym, lobby, áreas verdes, corredores, albercas, elevadores, áreas de juegos, salones para eventos, etc. Serían todas las áreas comunes del condominio. Ahora una casa es una construcción con el fin de ser una vivienda para una familia, como mayormente se le conoce y se construye ya sea de una planta o dos, además de contar con un sótano y en algunas partes con terraza.

Riesgo

Algunos compradores creen que ser dueño de una casa en condominio es menos riesgoso que ser dueño de una casa. Este no es necesariamente el caso. Durante la recesión económica, los propietarios de condominios se vieron tan afectados como los propietarios individuales. El riesgo se basa en tu hipoteca y tu capacidad para realizar tus pagos, por lo que, en cualquier caso, si pierdes tu trabajo, tu casa está igualmente en riesgo.

Inversión

A veces tiene más sentido comprar una casa en condominio si planeas vivir en él por un tiempo y luego convertirlo en un alquiler. Ten cuidado de asegurarte de que la asociación en la que compres te permita alquilar la propiedad más adelante.

Mantenimiento

Las viviendas unifamiliares generalmente requieren que el propietario se encargue de todo el mantenimiento desde el trabajo de jardinería hasta la sustitución del techo o el calentador de agua con goteras. Esto no solo puede ser costoso, si no puedes hacer el trabajo tu mismo, debes pagar la tarifa vigente para los contratistas. En muchos complejos de condominios, la asociación realiza el trabajo exterior, e incluso algunas reparaciones interiores. Los fondos para pagar el trabajo provienen de tus cuotas mensuales de asociación regulares. Paisajismo, albañilería, pintura exterior y otros artículos de mantenimiento costosos se programan de manera rutinaria para que puedas entrar y salir, tener fines de semana libres de trabajos de jardinería e incluso estar fuera por un período prolongado sin preocuparte por las cosas que se hacen

Deudas

Un desafío potencial con la propiedad del condominio es que las cuotas de asociación pueden continuar aumentando a medida que aumenta la inflación, el costo de las reparaciones, etc. A veces, una asociación requerirá una evaluación especial para cubrir los daños causados ​​por las tormentas (generalmente asegurados, pero los deducibles deben cubrirse), o para actualizaciones que no se planificaron para el mantenimiento a largo plazo.

¿Cuál deberías comprar?

Ya sea que desees una casa en condominio, una casa con patio, una unidad en una casa de gran altura o unifamiliar, existen riesgos y recompensas para ambos. Por eso nuestros agentes de bienes raíces profesionales pueden ayudarte a determinar cuál es la mejor opción para tu situación, así que llámenos y te mostraremos lo que está disponible para ti.