Aventurarse a vivir fuera de casa de nuestros padres, solos o en pareja, es para muchos un deseo o una meta que puede llevar tiempo, especialmente cuando se trata de acondicionar un nuevo hogar con todo lo necesario para vivir en él.
Probablemente estás acostumbrados a vivir en una casa con muchos muebles y aparatos, pero a la hora de independizarte, debes estar consciente de que equipar un hogar a ese nivel lleva tiempo y que al inicio será necesario concentrarte en lo básico, es decir, aquellas cosas que utilices en tu día a día.
A la hora de salir a comprar, por ejemplo, electrodomésticos, lo mejor será buscar algunos que te ayuden a ahorrar en consumo de servicios, sobre todo ahora que tendrás que administrar lo mejor posible nuestros gastos fijos. Sigue estos consejos para adquirir todo lo necesario para equipar tu nuevo hogar maximizando tu presupuesto:
Estufa
Ahora que tendrás que volverte tu propio chef, será importante que tengas una estufa en casa, ya que te será de gran utilidad para cosas básicas, desde poner a hervir agua, hasta preparar los mejores platillos para tus próximas visitas.
Si alquilarás es probable que la casa o departamento ya te incluya una; si será casa propia, te recomendamos buscar un combo estufa y campana a un buen precio, ya que preparar tu comida será prácticamente de diario.
Refrigerador
Este elemento es definitivamente igual de esencial que una estufa. Un hogar será habitable si cuenta con un refrigerador que permita guardar y conservar tus alimentos y bebidas en buen estado.
Recuerda que un refrigerador siempre está en funcionamiento y por ende conectado a la energía eléctrica, para esto te aconsejamos comprar uno que cuente con tecnología inverter, la cual te ayudará a ahorrar hasta un 40% en energía eléctrica. Si además puedes adquirirlo con tu crédito Hipoteca Verde de Infonavit, ¡qué mejor!
Lavadora y secadora
No pensarás lavar o secar cada fin de semana en casa de tus papás ¿o sí? Si estás buscando una opción que te permita maximizar tu presupuesto, adquiere combos de línea blanca que te incluyan lavadora y secadora a un excelente precio.
Ahora ya no tendrás excusas para tener la ropa limpia y seca para iniciar tu semana con la mejor actitud, aún y cuando el clima no ayude mucho.
Calentador
Si te rehúsas a dejar de lado los baños de agua caliente por las mañanas antes de ir a trabajar, entonces un calentador también es un esencial para tu nuevo hogar. Te recomendamos uno de depósito de 76 litros, que te ayudará a regular el agua a la temperatura que la necesites y podrás bañarte sin la preocupación de que ésta se termine. Sólo verifica qué tipo de gas tienes en casa (natural o LP) antes de adquirir uno.
Minisplit
Si eres de los que no pueden vivir sin un minisplit para descansar tranquilamente en casa durante la temporada de calor o frío extremo, te recomendamos los que son de tecnología inverter frío/calor. Estos, además de ser silenciosos durante su funcionamiento, te ayudarán a ahorrar hasta un 70% en energía eléctrica, lo cual te ayudará a no pagar una fortuna en tus recibos de luz, especialmente si lo tendrás encendido gran parte del día o la noche.
Seguramente te emocionan todos estos cambios y el inicio de tu etapa como una persona independiente; sin embargo, el adquirir electrodomésticos de primera calidad te garantizarán el resultado esperado, una mayor durabilidad y comodidad a la hora de utilizarlos.