Infonavit ofrece una mejor calidad de vida al inscribirte al programa «Crezcamos Juntos». ¡Descubre cómo funciona y los beneficios que brinda!

Probablemente desconocías que existe una gran alternativa para brindarle a tus empleados comodidad y solidez financiera, pero sobre todo la opción de contar con seguridad social y la oportunidad de obtener un crédito hipotecario para comprar, remodelar o construir una vivienda. Todo esto es posible gracias al programa ‘Crezcamos Juntos’ del Infonavit.

Crezcamos Juntos es una iniciativa del Gobierno federal que permite a los pequeños negocios formar parte de la formalidad. Es decir, las personas inscritas al programa podrán acceder a un ahorro, generar rendimientos en la Subcuenta de Vivienda y ejercer su derecho a la compra de una casa. Para acceder a los beneficios del programa, es necesario que los empleados tengan una relación laboral vigente para disponer del saldo de ‘Mi Cuenta Infonavit’.

¿Estás interesado en inscribir a tu empresa en ‘Crezcamos Juntos’ del Infonavit? Continúa leyendo para conocer más sobre este programa.

¿Cómo afiliarte al programa ‘Crezcamos Juntos’ del Infonavit?
– Cumple con los requisitos solicitados
– Conoce los beneficios que ofrece el programa
– Consulta todo lo relacionado con los pagos
– Cumple con los requisitos solicitados

Para poder convertirte en patrón formal a través del programa ‘Crezcamos Juntos’ del Infonavit y otorgarle las prestaciones correspondientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a tus empleados (seguro, ahorro para la vivienda y retiro), es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

Estar dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Ser contribuyente del Régimen de Incorporación Fiscal del SAT.
Pertenecer al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros  y tener un esquema de ahorro de 12 meses mínimo.
No haber cotizado en el IMSS o Infonavit en los últimos 24 meses anteriores a la solicitud del subsidio.
– Una vez que cumplas con lo anterior, deberás presentarte a la unidad del IMSS más próxima a tu domicilio fiscal para afiliarte al programa.

Conoce los beneficios que ofrece el programa
El programa ‘Crezcamos Juntos’ del Infonavit brinda una variedad de beneficios por ser contribuyente del Régimen de Incorporación Fiscal del SAT, los cuales son:

– En el primer año de estar inscrito al Régimen de Incorporación Fiscal del SAT no pagarás impuestos, y seguido de 9 años obtendrás descuentos en el pago de los mismos.
– Con el pago puntual de las aportaciones que realices como patrón, los trabajadores accederán a los diferentes tipos de créditos hipotecarios que otorga el Infonavit.
Podrás constituir o reactivar el saldo de la Subcuenta de Vivienda de tus trabajadores y obtener los rendimientos sobre su ahorro.
Obtendrás un subsidio del Gobierno Federal por 10 años a partir de la inscripción al programa, el cual es aplicable en el pago de las aportaciones de cada uno de tus colaboradores que afilies al instituto.
Además, podrás obtener beneficios para tu negocio como:

Apoyos económicos para tu empresa como préstamos, descuentos, etc.
– Tendrás la oportunidad de afiliarte en diversos programas relacionados con la capacitación laboral.
Obtendrás una pensión al momento de tu retiro.
– En caso de requerir una asesoría, préstamo o capacitación, podrás hacerlo a través del Infonavit, SAT, IMSS, NAFIN, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), INADEM, AMIS y Fonacot, ya que son las organizaciones afiliadas al programa ‘Crezcamos Juntos’.

Consulta todo lo relacionado con los pagos
Una vez que hayas decidido afiliarte al programa Crezcamos Juntos del Infonavit, podrás realizar diferentes acciones relacionadas con tu afiliación, como:

– Consultar y actualizar tus datos de contacto.
– Consultar o modificar tu cuota de aportación.
– Obtener tu ficha de pago.
– Consultar tu ahorro.
– Revisar el historial de tus aportaciones.
– Posteriormente, es de suma importancia que conozcas cómo realizar el pago de tus aportaciones, cuándo y dónde llevar a cabo los trámites y cuál es el medio para consultar tus estados de cuenta.

El monto a pagar se determinará a partir de tu situación económica y las aportaciones se deberán realizar de forma bimestral. Para esto es necesario elegir la cuota de aportación de acuerdo al año de registro en el Régimen de Incorporación Fiscal. Mientras que los pagos se pueden efectuar de dos maneras:

– Directamente en ventanilla de cualquier sucursal de HSBC:
– Entra a ‘Mis Servicios Crezcamos Juntos’.
– Descarga la ficha de pago con línea de referencia del bimestre.
– Confirma tu número de línea de referencia, importe a pagar y el servicio 4756 del Infonavit.
– En línea con cargo a tu tarjeta bancaria:
– Entra a ‘Paga en línea’ en el apartado ‘Realiza otro tipo de pago al Infonavit’.
– Revisa el calendario de pagos.
– Escribe tu número de referencia y los datos de tu tarjeta.

Cuando hayas realizado el pago de tus aportaciones podrás consultar tu estado de cuenta para corroborar que se haya efectuado la transacción correctamente.

Ahora que ya conoces cómo funciona el programa ‘Crezcamos Juntos’ del Infonavit es momento de elegir si es la mejor opción para tu negocio y para tus empleados.

Fuente: vivanuncios.com