Los días de calor están más cerca de lo que parecen y tus oportunidades de sentirte fresco, como si estuvieras frente a una ventana donde corre aire todo el tiempo, también. Cuando llega la temporada de calor es común que en tu casa ciertas habitaciones en donde pega más el sol se sientan bochornosas o encerradas, incluso como si tuvieras una sauna en casa. Hay veces en que abrir la puerta, una ventana o abanicarte con un periódico no son suficientes para librarte del calor y necesites aliados que estén circulando aire fresco en los distintos espacios.

Por eso, es muy importante conocer cómo mantener fresca tu casa, ya sea con algunos accesorios como ventiladores o con plantas que ayuden a refrescar tu hogar haciéndolo aprueba de calor 😎. Si lo que buscas  es ahorrar, tu mejor alternativa son las plantas. Sí, así es. Algunas plantas reducen el calor y purifican el aire del ambiente. Descubre esta nueva forma de refrescar y decorar tu casa. Te mostramos cinco plantas que no pueden faltar en tu hogar este verano:

1. Aloe Vera

El aloe vera posee innumerables propiedades curativas, además de actuar como un efectivo producto de cosmética. A esta planta también hay que añadirle la propiedad de enfriar el ambiente. ¿A qué esperas para añadirla en tu hogar este verano?

2. Lazo de amor

Si te gustan las plantas, pero te cuesta mantenerlas, el lazo de amor es perfecta para ti. Esta planta refrescará el aire de tu hogar y, además, es muy fácil de cultivar y cuidar.

3. Ficus

El ficus es una planta perfecta para decorar tu hogar. Además, reducirá la temperatura rápidamente. Colócala en tu salón y añádele unas piedritas para adornarla. ¡Triunfarás entre tus invitados!

4. Sansevieria

La sansevieria es perfecta para tu dormitorio. Esta planta emite oxígeno durante toda la noche y refresca el espacio. Consigue dormir plácidamente en las cálidas noches de verano de una forma natural y beneficiosa para la salud.

5. Helecho de Boston

Hoy en día, muchas personas disponen en su casa de humidificadores para purificar y limpiar el aire. Pero, ¿sabías que esto también puede conseguirse con una planta? El helecho de Boston es un humidificador y purificador natural. Además, es una planta muy decorativa y fácil de cuidar.

A demás agregar espacios verdes generan un entorno mas alegre en tu hogar! Si lo tuyo es una opción mas tecnológica, aquí te dejamos algunas ideas

Ventilador de techo

Los ventiladores de techo siempre son una buena opción ya que no requieren de una inversión inicial muy grande, así como una gran opción para mantener la casa fresca. Puedes adquirir el que mejor cubra tus necesidades: con cadena o de control, moderno o clásico, de color oscuro, claro o blanco. Además, son muy fáciles de instalar y con ellos recibes la cantidad de aire suficiente para mantenerte fresco sin tener qué gastar mucha energía – cosa que siempre es buena para tus bolsillos.

Ventilador portátil

Otra manera de mantener la casa fresca es con un ventilador de torre. ¡Así podrás sentirte fresco en cualquier cuarto o lugar donde estés, incluido el patio o la terraza! Puedes optar por uno con un diseño sencillo y elegante para que no desentone con el resto de tu hogar.

Mini Split

Controla la temperatura que quieres tener en tu habitación o tu sala con un aire acondicionado. Además, si cuentas con Wifi en casa, lo podrás sincronizar para que puedas controlarlo desde tu celular aun estando fuera de casa para que al llegar te reciba tu hogar con la temperatura ideal.

Ventilador de escritorio

Por último, si estás haciendo home office o estudiando en casa, puedes optar por un ventilador de escritorio que te ayude a mantenerte fresco en el proceso.

Conocerlas HOY mismo

Fuente: Viva Anuncios