Tras la pandemia causada por el COVID-19 muchas familias han sido afectadas económicamente por la crisis que estamos viviendo, situación por la que preocupa a todos aquellos que están pagando su casa.
Por esta razón, te recomendamos algunas alternativas para seguir pagando tu hipoteca y evitar poner en riesgo tu propio patrimonio:
Usa tu seguro contra el desempleo
Muchos créditos hipotecarios tienen incluido un seguro contra desempleo que puede ser utilizado por el acreditado en caso de perder su empleo y cubrir hasta 9 mensualidades durante el tiempo que esté pagando su casa, por esta razón, es importante acercarte con la institución que te otorgó el crédito y solicitarlo para que lo aprueben al momento y tengas tiempo de recuperarte económicamente.
Pide una reestructura
Si tus deudas son muy grandes y no percibes ingresos suficientes para pagar tu casa, se puede solicitar una reestructura del crédito y así mejorar las condiciones de pago. Con esta medida logras reducir la mensualidad a pagar y tienes mayor probabilidad de pagar el crédito sin ningún contratiempo que ponga en riesgo tu vivienda.
Solicita tu esquema Infonavit o FOVISSSTE
Hoy en día, estas instituciones brindan apoyos en donde se utiliza el saldo de tu subcuenta de vivienda como garantía para que se pague el crédito mientras consigues empleo o ingresos que te permitan cubrir tu mensualidad.
Aunque las condiciones para conseguir estos esquemas ya están definidas, acudir con tu institución financiera para evaluar la situación te ayudará a saber si entras en este tipo de apoyo que es muy útil para estos tiempos de crisis.
Cambia tu crédito a otra institución
Si después de renegociar las condiciones de tu crédito no logras un plan que te convenga, otra alternativa es cambiar tu crédito a otra institución bancaria para mejorar la tasa de interés, plazo y monto a pagar mensualmente con lo que podrás tener un mejor control en tus finanzas.
Lo mejor es buscar un asesor que te ayude a conocer las opciones que existen en el mercado y así tomar la mejor opción que se adapte a tus necesidades y lo mejor es que su servicio puede ser gratis.
Fuente: Creditaria